RSS Feed Medidas para evitar la contaminación del Rio Rocha - Sustainable Bolivia

Medidas para evitar la contaminación del Rio Rocha

1 Flares 1 Flares ×
La fotografía corresponde al festejo del Bicentenario de Cochabamba, 2010, Gobierno de Cochabamba

La fotografía corresponde al festejo del Bicentenario de Cochabamba, 2010, Gobierno de Cochabamba

El Rio Rocha es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad de Cochabamba, ha sido fuente de inspiración de muchos autores al escribir y componer acerca de la llajta. En épocas pasadas hasta aproximadamente la década de los años 60, este fue un centro de esparcimiento de la población cochabambina y sus visitantes, quienes según cuentan los abuelos pasaban los veranos pescando y nadando en este rio.

Actualmente esa imagen de recreación ha cambiado radicalmente y el preciado rio Rocha es uno de los lugares con mayor contaminación, la corriente de sus aguas en ciertas épocas es casi inexistente y ha sido sustituida por los basurales y escombros que son depositados. La  Direccion de Gestión Ambiental está preparando actualmente acciones legales para procesar a aquellas personas que han encubierto o han sido parte de dicha contaminación, medida que pretende evitar continúe la contaminación ambiental y de esta manera sancionar a aquellas personas que aprovechan este espacio de manera perjudicial para la demás población. Queda en cada ciudadano contribuir con el cuidado no solo del Rio Rocha si no de los demás espacio que la naturaleza nos ofrece en la ciudad para poder disfrutarlos con responsabilidad y que sean muchas más generaciones las que puedan conocerlos.

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Email to a friend 1 Flares ×
This article was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow comments with the RSS feed for this post.Both comments and trackbacks are closed.