Click here to view our annual report for 2015 (English) Haga un clic aquí para ver nuestro informe anual de 2015 (Español)

Junta de Revisión de Arte

Alejandra Dorado Cámara
Alejandra nació el 24 de septiembre de 1969 en Cochabamba, Bolivia. Obtuvó su titulo en la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con mención en pintura de la Universidad ARCIS, Santiago, Chile. Desde el año 1999 ejerce como docente de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Privada Boliviana (UPB), con las materias de Dibujo II, Técnicas de representación gráfica I y II e Ilustración I y II. Alejandra es también creadora y directora del proyecto “La caja verde”, un taller de artes visuales para jóvenes ciegos, financiado por la Fundación Educativa Arnoldo Schwimmer. Ella Expusó varias veces en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Fue invitada a Cuba, Chile, Estados Unidos para encuentros y exposiciones individuales. Para encontrar más información acerca de ella y su arte haz click aquí.

Orlando Alandia
Orlando nacido en Oruro, Bolivia, el año 1963. Arquitecto, Pintor Y Grabadista, ha realizado sus estudios académicos en Estados Unidos e Italia, país este último, donde obtuvo el título de Arquitecto y además un pos – grado en Diseño Urbano en la Università Degli Studi di Roma   “La  Sapienza”.  Durante esta larga permanencia en Roma,  cultivó con intensidad su interés por las artes plásticas, en particular la Pintura y el Grabado.  Miembro, desde 1991, de la “Associazione Internazionale Incisori” de Roma (Asociación Internacional de Grabadistas de Roma) ha profundizado en varios Seminarios dictados por maestros como Rina Riva, Nicola Sene, Alba Balestra, Amy Worthen, Jill Carlson y otros, las técnicas tradicionales y experimentales del Grabado. Ha realizado varias exposiciones personales y participado en exposiciones colectivas en Italia, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Thomas (Mac) MacGregor
Thomas MacGregor se graduó de la Universidad de Arte de Edimburgo en 1997, con un diploma en Dibujo y Pintura.  Luego de graduarse, trabajó artista del “The Stand Comedy Club”, produciendo un gran número de retratos de comediantes, como así también el omnipresente “Stand Cowboy”, el cual puede verse en casi todos los Autobuses Lothian.  Para financiarse sus estudios en Edimburgo, MacGregor  realizó un trabajo de medio tiempo en HMP en Edimburgo, como profesor de arte.  El ambiente de la prisión alimentó el realismo social contenido dentro del estilo figurativo de MacGregor.  Durante su año como artista activo en Edimburgo, MacGregor dirigió una comunidad de artistas.  Si bien el Dibujo y la Pintura fueron siempre su foco principal, ha desarrollado otras técnicas, como la escultura, la cerámica, el estampado serigráfico e intalagio, la fotografía y nuevos medios digitales.  En el 2007, MacGregor se mudó a Bolivia como artista residente de “Sustainable Bolivia”.  Allí presento 3 colecciones de su arte, tanto en Santa Cruz como en Cochabamba.  Ha exhibido en Inglaterra, los Balcanes y Bolivia.  Nació en Sidcup y pasó la mayor parte de su vida en su pueblo natal en Escocia.  Ahora vive en Leyton y estableció su estudio en Bethnal Green, Londres.

Alex Urquidi
Alejandro Urquidi Carreno nació en Cochabamba en el año 1979. Alex viene de una familia artística y tiene mucha inspiración por parte de su padre, que también es un artista bien conocido en Cochabamba. Cuando tenía diez años se mudó a los Estados Unidos donde tuvo una inmersión completamente diferente al encontrarse en un nuevo mundo artístico y cultural. Fue en California donde conoció por primera vez el arte psicodélico, graffiti, arte de la calle, arte de pandillas, arte de tatuajes y una gran variedad de estilos más que contribuyó a su desarrollo artístico. En los años siguientes, Alex seguía desarrollando su estilo artístico, pero nunca tuvo la necesidad de formarse en una escuela de arte, como pensaba que el arte era una disciplina ya innata en él. Alex es el co-fundador del instituto de arte Arte Urquidi, junto a su padre, que tiene sus raíces desde el año 1971 en Queens, Nueva York. Siguiendo el ejemplo de su padre, Alex y su familia sienten en la necesidad de enseñar las técnicas que aprenden, por esa razón ofrecen cursos en una variedad de técnicas de pinturas en óleo. Alex tiene mucha pasión por su arte y cree que cada día es un día útil para aprender.

pablooPablo Cartagena
Pablo nació en Toluca, México, y se considera “tolucochabambino.” Comparte dos nacionalidades; Mexicano-Boliviano, las cuales forjaron a su carácter, trabajo, y vida. Pablo vive en Cochabamba hace 8 años, donde ha fundado el proyecto MARKA streetART. Este proyecto reúne personas de todas edades con la meta de gestionar y promover el arte de grafiti en la ciudad. A Pablo especialmente le gusta poner énfasis en facilitar la expresión libre de los jóvenes a través del arte. En 2010, Pablo fue invitado, por el equipo europeo Ironlak, a participar en un Graffiti Tour por siete países Sudaméricanos recordando los 200 años de libertad en Sud América. Ha representado a Bolivia con su arte y diseño en varios países incluso Colombia, Venezuela, Inglaterra, Alemania, Japón, y los EEUU.