SB

Hogar Casa Segura


Descripción

Ubicada en las afueras de Riberalta en un gran espacio al aire libre, Casa Segura brinda refugio y apoyo a niños huérfanos de todas las edades. Desde 2006 Casa Segura ha proporcionado un hogar a más de 50 niños con necesidades físicas y emocionales. Casa Segura ayuda a los niños a cultivar un sentido de pertenencia y permite que cada niño se convierta en un adulto independiente.

Además de sus 25 hijos, Casa Segura tiene tres cuidadores a tiempo completo que actúan como “padres de la casa”. Para infundir a cada niño un sentido de responsabilidad familiar, la rutina diaria está estructurada y las actividades se realizan principalmente como un grupo. El tiempo libre a menudo se usa para practicar deportes, pescar o nadar en el lago. En un esfuerzo por ser autosuficiente, Casa Segura también cría sus propios pollos y corderos.

Objetivos:

  • Proporcionar refugio permanente y responder a las necesidades básicas de los niños que han sido privados de sus derechos debido a la muerte de sus padres (o en algunos casos, abandono)
  • Apoyar a los jóvenes y adultos a través de la tutoría que les da las herramientas para una vida equilibrada y para tener una formación profesional
  • Crear un sentido de unidad familiar a través de responsabilidades y actividades comunitarias que atiendan las necesidades mentales, emocionales y espirituales únicas de cada niño
  • Ayudar a cada niño a cultivar un estilo de vida equilibrado y saludable para el trabajo, el juego, el descanso y la responsabilidad

¿Cuál es el rol de Casa Segura?

Casa Segura recibe hasta 25 niños huérfanos, y siempre han recibido a más hombres que mujeres. También continúan brindando apoyo a los jóvenes de 18 años y más que han vivido en el hogar de niños.

Condiciones de Trabajo:

Casa Segura se encuentra a las afueras de Riberalta, en un entorno exuberante de selva, a 15 minutos en coche o en moto del centro de la ciudad. Además de los tres cuidadores principales, seis miembros del personal apoyan a la organización cocinando, limpiando y manteniendo los terrenos. El campus está equipado con cabañas tradicionales, una gran área común para comer, gallinero, área de baño natural, clínica de salud, cancha de fútbol y grandes espacios abiertos. Los voluntarios vivirán en la casa Comunal Bolivia Sostenible en Riberalta y podrán viajar ida y vuelta a través de mototaxi.

Oportunidades de Voluntariado:

Casa Segura está buscando a voluntarios para implementar actividades extracurriculares como música, educación física, instrucción de inglés y artes. Las oportunidades de voluntariado pueden variar según el interés y las habilidades del voluntario o de la voluntaria. La creatividad es bienvenida en quien puede enseñar, dirigir o implementar.

Calificaciones

  Nivel de Español   Básico
  Duración mínima   1 mes
Habilidades   Querer trabajar con niños
Ser abierto, paciente, flexible
  Otros detalles: