SB

Guarderías PAN


Descripción

Guarderías PAN (Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de 6 Años) es un programa que se creó en 2006 y que ofrece servicios de guardería a niños que tienen entre 6 meses y 6 años. El programa consiste en dos guardarías en Riberalta: Centro 25 de Marzo y Centro San Francisco. Cada una de esas guarderías funcionan entre Marzo y Noviembre y tienen una capacidad máxima de 30 niños. Los servicios están dirigidos a familias con pocos recursos que tienen que trabajar y que no pueden cuidar a sus niños durante el día – principalmente las que trabajan con la almendra.

Hay 3 grupos de niños en las guarderías: de 6 meses a 2 años, de 2 a 4 años, y de 4 a 6 años. Los que están en el tercer grupo aprenden cosas de kinder tal como los colores, los números y las formas en preparación para la primaria. Se sirve desayuno y almuerzo a todos los niños en la guardería.

Objetivos:

  • Prevenir que niños y bebés se queden solos en casa
  • Proveer un lugar seguro para los niños mientras sus padres trabajan
  • Estar atento a cualquier problema que puede haber en la casa (violencia, alcoholismo, etc); informar a las autoridades públicas en caso de un incidente
  • Preparar a los niños para la primeria, darles las herramientas necesarias para tener éxito

¿Para quién sirve Guarderías PAN?

Guarderías PAN sirve para familias con pocos recursos que trabajan durante el día y no pueden pagar la guardería para sus niños. La mayoría de esas familias trabajan con la almendra. Entre los dos centros, se reciben 60 niños en total.

Condiciones del Trabajo:

Los voluntarios deben trabajar desde las 7am hasta las 3pm, de lunes a viernes. El voluntario trabajará con solo uno de los dos centros, ambos ubicados en el centro de la ciudad y facilmente accesibles desde la casa de voluntarios en mototaxi.

Oportunidades de Voluntarios:

Las dos guarderías buscan a voluntarios para:

  • Ayudar con la supervisión de los niños,
  • Organizar actividades, crear y llevar a cabo materiales educativos para los niños mayores,
  • Cocinar

Oportunidades variarán según el interés y las habilidades de cada voluntario. Está bienvenida la creatividad en lo que estás dispuesto a enseñar, dirigir o implementar.

Calificaciones

  Nivel de Español   Básico
  Compromiso mínimo   1 mes
  Habilidades   Querer trabajar con niños de entornos dificiles
  Ser abierto, paciente, flexible
  Otros detalles: