SB

Hogar Angelica


Descripción

Hogar Angelica se creó en 2002 como ONG y luego se convirtió en un programa financiado por el gobierno; es decir, el gobierno se encarga del financiamiento de la comida, los sueldos y otras provisiones. Hogar Angelica sirve como alojamiento y cuidado transitorio para niños que han sido removidos de sus casas debido a algún incidente, tal como violencia, violencia sexual, alcoholismo o una muerte. Dichos niños se quedan en el Hogar por un máximo de 4 meses, hasta que las autoridades encuentren alojamiento permanente (con otro familiar o en un orfanato). La mayoría de los niños que van a un orfanato, se mudan a nuestro socio Casa Segura.

El personal consiste en 3 educadores, uno para cada turno en la mañana, la tarde y la noche, además 5 empleados adicionales para ayudar con administración, la cocina y la limpieza. Ya que es un programa financiado por el gobierno, la comida, los sueldos y otras provisiones se proveen por el gobierno. Sin embargo, el Hogar sigue sin acceso a ciertos recursos.

Objetivos:

  • Proveer alojamiento transitorio y necesidades básicas a niños que han sido afectados debido a la muerte de un cuidador, negligencia o abandono, violencia sexual, conflicto familiar, o embarazo no deseado
  • Apoyar a los niños lo más posible en este tiempo difícil de sus vidas
  • Asegurar que los niños vayan al colegio y que se cuiden bien durante su estadía en el Hogar

¿Para quién sirve Hogar Angelica?

El Hogar cuenta con una capacidad máxima de 15 niños a la vez, se aceptan niñas que tienen menos de 12 años y niños que tienen menos de 18. La estadía de cada niño tiene un máximo de 4 meses pero la mayoría se queda entre 2 y 3 meses. Los niños que no tienen la posibilidad de volver a sus familias o quedarse con otro familiar, se mudan al orfanato Casa Segura.

Condiciones del Trabajo:

Hogar Angelica se ubica en el centro de Riberalta cerca del cementerio y nuestro socio, Asilo de Ancianos Principe de Paz. Voluntarios se pueden quedar con una familia o en la casa de voluntarios y tienen la opción de caminar 25 minutos o ir en mototaxi (5-10 minutos).

Oportunidades para Voluntarios:

Hogar Angelica necesita principalmente:

  • Un psicólogo para los niños, ya que el Hogar no cuenta con uno y no tiene los recursos para contratar a uno
  • Voluntarios para ayudar a los educadores con actividades educativas y animación
  • Cocinero/nutricionista que puede planificar y preparar la comida

Los roles específicos variarán según el interés y la experiencia del voluntario.

Calificaciones

  Nivel de Español   Intermedio
  Compromiso mínimo   1 mes
  Habilidades   Querer trabajar con niños de entornos dificiles
  Ser abierto, paciente, flexible

 Experiencia en psicología preferida

 Experiencia en educación/pedagogía es una ventaja 

  Otros detalles: