SB

Hogar Cristo Te Salva


Descripción

Fundado en 2009, Hogar Cristo te Salva tiene como objetivo apoyar a niños marginados y vulnerables de todas edades a través de disposiciones físicas y emocionales. Además de un refugio permanente y las necesidades básicas, Hogar Cristo provee cuidado emocional, capacitación en autosuficiencia, apoyo educativo y actividades diarias. Más allá de sus actividades educativas y personales, los niños ayudan a criar pollos, hornean su propio pan, administran un huerto comunitario y venden productos horneados y postres en su vecindario local.

El campus está equipado con dos casas, cuartos residenciales para los niños, una cocina grande y área de comedor común, sala de estudio, cancha de fútbol, área de juegos para niños, jardín comunitario y un pequeño huerto de frutas. El orfanato ha organizado su propia liga de fútbol y clases de inglés abiertas para los demás niños de la comunidad.

Ubicado en Riberalta, se opera el hogar por dos familias que actúan como cuidadores a tiempo completos de los niños. Para infundir a cada niño un sentido de familia, la mayoría de las actividades diarias se realizan en grupo, incluso las comidas comunitarias, la práctica deportiva, la ayuda diaria con la tarea y el estudio de la Biblia. Los fines de semana incluyen salidas ocasionales, proyectos de servicio y celebraciones comunitarias.

Misión/Objetivos:

  • Proveer un hogar permanente y necesidades básicas a los niños que han sido marginados debido a la muerte de los padres o tutor, negligencia o desemparo, explotación o conflictos familiares
  • Atender a las necesidades únicas mentales, emocionales y espirituales por orientación amorosa y apoyo
  • Crear un sentido de unidad familiar por responsabilidades y actividades comunales
  • Ayudar a cada niño a cultivar un estilo de vida sano y equilibrado de trabajo, descanso y responsabilidad.
  • Enseñar a cada niño a independizarse para que pueda realizar sus propias actividades sostenibles
  • Apoyar a los jóvenes para que puedan concretar sus metas a futuro y poder profesionalizarse  en el ámbito que deseen para sus vidas

Que es el rol del Hogar Cristo Te Salva?

Hogar Cristo Te Salva recibe a maximo 21 niños entre 0 y 18 años, y la mayoría está de Riberalta. El hogar también apoya a jóvenes después de los 18 años cuando quieren continuar sus estudios mientras apoyan en el hogar. Ahora el hogar tiene 4 niñas y 17 niños incluyendo a cuatro niños con discapacidad.

Condiciones de Trabajo:

Ubicado a 10 min de la casa de Bolivia Sostenible en Riberalta, Hogar Cristo Te Salva se puede acceder facilmente con un moto-taxi. El equipo permanente incluye a dos empleados (una pareja) que vive en el sitio, un chef y ocasionalmente un voluntario que vive ahi también.

Oportunidades de Voluntariado:

Hogar Cristo Te Salva recibe con entusiasmo a los voluntarios que deseen impactar las vidas de los niños con necesidad. Las oportunidades para servir pueden depender del interés y empeño del voluntario. Los voluntarios que tienen experiencia en educación son especialmente considerados. La creatividad es fundamental en lo que estas equipado a enseñar o implementar.  Debido al gran número de chicos en la casa, invitamos a que se inscriban varones. Responsabilidades pueden incluir:

  • Preparar e implementar actividades educacionales incluso deportes, música, arte, jardinería o meditación
  • Ayudar con la planificación y supervisión de los niños en salidas fuera del campus
  • Asistir a los niños con las tareas, proyectos de arte y presentaciones
  • Actualizar la estructura diaria para asegurar la compleción de los quehaceres y responsabilidades
  • Ayudar a mantener el huerto comunitario
  • Cuidar a los niños de dos años o menos
  • Brindar apoyo uno a uno a los estudiantes con necesidades especiales
  • Ayudar a preparar las comidas para asegurar nutrición de alta calidad
  • Llevar a cabo proyectos de construcción, renovación y asistir con reparaciones generales
  • Diseñar y dirigir el sitio web y redes sociales

Calificaciones:

  Nivel de Español   Básico
  Duración mínima   1 mes
  Habilidades   Querer trabajar con niños
  Ser abierto, paciente, flexible
  Otros detalles: